Representante ortodoxo ve al Papa como signo de unidad entre cristianos

 

Representante ortodoxo ve al Papa

como signo de unidad entre cristianos

 

Intervención del archimandrita Ignatios D. Sotiriadis

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 12 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- El representante de la Iglesia Ortodoxa de Grecia ha reconocido ante el Sínodo de los Obispos el papel del obispo de Roma como signo de unidad entre los cristianos.

Así lo expuso ante el Sínodo de los Obispos el archimandrita Ignatios D. Sotiriadis, consejero de la Representación de la Iglesia de Grecia ante la Unión Europea, al tomar la palabra este sábado ante la asamblea sinodal sobre la Palabra de Dios.

Su relación ha sido la más aplaudida en la primera semana de intervenciones en el aula del Sínodo.

"Santidad -dijo–: ¡Nuestra sociedad está cansada y enferma! ¡Busca pero no encuentra! ¡Bebe pero no se sacia! ¡Exige de nosotros, los cristianos (católicos, ortodoxos, protestantes, anglicanos), un testimonio común, una voz unida! ¡Esta es nuestra responsabilidad como pastores de las Iglesias en el siglo XXI!".

De este modo presentó "la misión primaria, histórica y extraordinaria, del primer obispo de la cristiandad, quien preside en la caridad, y sobre todo, de un Papa que es Magister Theologiae (maestro de teología, ndt.): ¡ser signo visible y paterno de unidad y guiar, bajo la guía del Espíritu Santo y según la Sagrada Tradición, con sabiduría, humildad y dinamismo, junto a todos los obispos del mundo, co-sucesores de los apóstoles, a toda la humanidad a Cristo Redentor!"

"¡Este es el deseo profundo de quien alberga en el corazón la nostalgia dolorosa de la Iglesia no dividida, Una, Sancta, Catholica et Apostolica! Así como de quien, en un mundo si Cristo, le dirige, con pasión, con confianza filial y fe, una vez más, el grito de los apóstoles: Señor, ¿con quién iremos? ¡Tú sólo tienes palabras de vida eterna!", el archimandrita.

Hablando del tema de la asamblea, el "delegado fraterno" ante el Sínodo reconoció que "la historia de la cristiandad está llena de crímenes, pecados y errores. ¡Entonces, se plantea siempre el problema de la interpretación auténtica de la Palabra de Dios!"

"No son suficientes, por desgracia, las buenas intenciones para guiar al pueblo de Dios hacia el Reino prometido. Es necesaria la metanoia y la metamorfosis de nuestros débiles corazones", recalcó.

En este contexto, concluyó, "la Iglesia vive de la fuente de la vida que es la Sagrada Escritura. Enseña a la Europa secularizada y a la Ecumene descristianizada el amor por la Creación en peligro, el perdón y la reconciliación con quien quiere comenzar una nueva vida, el respeto por toda persona humana hecha a imagen de Dios, así como la paz, la justicia, la igualdad entre el hombre y la mujer, judío o griego…".

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informe. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Representante ortodoxo ve al Papa como signo de unidad entre cristianos

  1. Mercedes dijo:

    Muy buena noticia, la unidad y la paz es lo mas
    importante.
    Besos y Bnediciones

  2. Ezequiel dijo:

    Gracias por esta entrada.
     
    Es el fiel reflejo de la esperanza puesta en marcha hacia la unidad de la Iglesia, tan importante en estos tiempos en los que, como nunca antes, la dignidad de la persona humana está tan amenazada y, desde diversos grupos de interés, se pretende hacer creen que la salvación es apenas una fantasía.
     
    Un artículo sumamente esperanzador, pero encima de cualquier cosa, da mucho aliento y muestra los frutos de un largo y esforzado trabajo de la cristiandad, acentuado desde el Concilio Vaticano II, puesto de manifiesto en la humildad del diálogo, la apertura y la firmeza en la defensa no sólo de la dignidad humana, sino del derechos de la humanidad a alcanzar la salvación en Cristo.
     
    Nuevamente, muchas gracias. Un saludo muy cordial. Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s