Musulmanes y católicos unidos por…

 
 
Musulmanes y católicos unidos por la defensa de la dignidad humana
Conclusiones del Comité Islámico-Católico reunido en e Vaticano
 
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 15 junio 2008 (ZENIT.org).- El respeto de la dignidad de la persona humana, base del diálogo entre musulmanes y católicos, exige luchar por los derechos fundamentales, la justicia y la paz.

Esta es la conclusión a la que llegaron representantes de ambas religiones participantes en el 14º encuentro del Comité Islámico Católico, celebrado en el Vaticano del 11 al 13 de junio.
El tema de la reunión, que incluyó una audiencia con Benedicto XVI, fue "Cristianos y musulmanes, testigos del Dios de la justicia, de la paz y de la compasión en un mundo que sufre violencia".
 
El encuentro concluyó enunciando cinco puntos de acuerdo entre musulmanes, que en la cita estaban encabezados por el profesor Hamid bin Ahmad Al-Rifaie, presidente del Foro Islámico Internacional para el Diálogo (Yeda, Arabia Saudí), y católicos, representados por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente de Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.
"De la dignidad intrínseca de cada ser humano se derivan derechos y deberes fundamentales", dice el comunicado final al recoger la primera conclusión compartida.
 
La segunda constata que "la justicia es una prioridad de nuestro mundo". Exige "el respeto de las necesidades fundamentales de los individuos y pueblos a través de una actitud de amor, fraternidad y solidaridad. No puede haber paz auténtica y duradera sin justicia".
En tercer lugar católicos y musulmanes concordaron en afirmar que "la paz es un don de Dios que exige también el compromiso de todos los seres humanos, en particular, de los creyentes que están llamados a ser testigos vigilantes de paz, en un mundo afligido por muchas formas de violencia".
"Cristianos y musulmanes creen que Dios es compasivo y, por tanto, consideran que es su deber ser compasivos con toda persona humana, en particular, con los necesitados y débiles", explica la cuarta conclusión.
Por último, los participantes en al reunión confirmaron que "las religiones, si se practican de manera auténtica, contribuyen eficazmente a la promoción de la fraternidad y de la armonía en la familia humana".
En la audiencia a los participantes, el Papa "les alentó a continuar con los esfuerzos a favor de la promoción de la justicia y de la paz", según ha informado el comunicado final.

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informe. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Musulmanes y católicos unidos por…

  1. Maria Angustias dijo:

    Perdon por no venir antes a visitar y conocer el espacio que agregue.He esta dodando una vueltecita prometo volver con mas tiempoy recrearme en esta espacio que nada mas enrar ya la musica invita a relajarse y ponerse a leer.Un abrazo.Maria Angustias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s